El Alcalde de Punta Umbría Inaugura Playa Canina con Servicios Exclusivos

0
85

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, junto a las concejalas de Playas y Bienestar Animal, Jimena Donoso y Angustias Núñez, ha visitado hoy la nueva playa canina de la localidad, situada junto al espigón. Este nuevo espacio permitirá a los bañistas disfrutar de la costa con sus mascotas en un área especialmente acondicionada y dentro del núcleo urbano.

Una Demanda Histórica

“Era una demanda histórica el poder tener una playa canina en el núcleo urbano, sin tener que desplazarse, y con todos los servicios”, explicó Hernández Cansino. El alcalde expresó su satisfacción de que ahora “los bañistas puedan disfrutar de la playa de Punta Umbría con sus mascotas en un lugar acotado, junto al espigón, con acceso exclusivo e independiente desde el propio espigón”.

Características y Servicios

El Plan de Playas aprobado este año por la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul incluye esta playa canina en el apartado de instalaciones no lucrativas autorizadas, con una superficie de 15,000 m². Es la única playa canina autorizada por Costas y Medio Ambiente en el litoral de Punta Umbría, reemplazando a la anterior ubicada en la zona de La Bota.

Hernández Cansino señaló que la nueva ubicación en La Canaleta está mucho mejor acotada, con accesos independientes y lindante con el espigón, lo que elimina el problema de ser una zona de paso que tenía la anterior.

Normas y Regulaciones

El alcalde recordó que los usuarios de esta playa deben cumplir una serie de normas especificadas en la cartelería de la zona. Todos los perros deben llevar correa y solo podrán acceder a la playa por la zona habilitada. Los perros considerados potencialmente peligrosos deberán llevar bozal y cumplir con la Ley 50/1999 y el Real Decreto 287/2002.

Además, las mascotas deben estar vigiladas por sus dueños, quienes están obligados a recoger y desechar los excrementos en las papeleras. Está prohibido causar molestias al resto de usuarios, y los propietarios son responsables de los daños que puedan causar sus animales, debiendo portar la documentación en regla del animal.

Por otra parte, está prohibido pescar en esta zona y el baño a personas también está prohibido en este tramo de playa canina.

Un Aporte al Turismo y Bienestar Animal

Hernández Cansino concluyó afirmando que “Punta Umbría gana en su oferta de playa con esta nueva zona para mascotas”, felicitando a las concejalías de Turismo y Bienestar Animal por su implicación en la gestión de este nuevo espacio. La playa canina no solo atiende una demanda histórica, sino que también añade valor a la oferta turística de la localidad, permitiendo a residentes y visitantes disfrutar de la playa junto a sus mascotas en un entorno seguro y controlado.

Para más información sobre la playa canina y otros servicios de Punta Umbría, los interesados pueden visitar el sitio web del Ayuntamiento o contactarse con la Oficina de Turismo local.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.