Guardia Civil y GNR interceptan barco con 100 fardos de hachís en Ayamonte

0
39

Incautan en Ayamonte una embarcación cargada con más de 100 fardos de hachís

En una operación conjunta entre la Guardia Civil española y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal, se ha logrado la incautación de una embarcación semirrígida cargada con más de 100 fardos de hachís. El hallazgo se produjo en la mañana del jueves 12 de septiembre, en aguas fluviales de Ayamonte, en una zona conocida por su actividad en el narcotráfico.

La operación, desarrollada de forma coordinada entre las fuerzas de seguridad de ambos países, responde a la creciente preocupación por el tráfico de drogas a través de la frontera entre España y Portugal. Aunque la embarcación fue abandonada por su tripulación antes de que se pudiera proceder a la detención de los responsables, las investigaciones continúan para identificar y capturar a los implicados en este importante alijo de hachís.

La intervención

La embarcación semirrígida, similar a las que se utilizan habitualmente en el narcotráfico, fue detectada por las autoridades mientras navegaba por aguas fluviales de Ayamonte. Ante la presencia policial, los tripulantes decidieron abandonar el barco, dejando a bordo todo su cargamento, compuesto por más de 100 fardos de hachís, lo que podría suponer un valor de varios millones de euros en el mercado negro.

El dispositivo de vigilancia y seguimiento fue montado en coordinación con la GNR portuguesa, cuya colaboración ha sido esencial para el éxito de la operación. Las autoridades españolas han destacado la importancia de este tipo de actuaciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico en la frontera del Guadiana, un área de especial sensibilidad debido a su proximidad con Portugal y su uso frecuente como vía de escape y entrada para las mafias del narcotráfico.

Investigación en curso

Por el momento, la Guardia Civil y la GNR siguen trabajando para localizar a los responsables de la embarcación y del alijo de drogas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un grupo organizado de narcotraficantes que opera en ambas orillas del río Guadiana, aprovechando la cercanía de las fronteras y las extensas vías fluviales para transportar grandes cantidades de drogas sin ser detectados fácilmente.

Las autoridades han subrayado que este tipo de operaciones suponen un duro golpe para las redes de narcotráfico, que ven cómo pierden cargamentos valiosos, aunque también reconocen la dificultad de detener a los traficantes en plena huida. No obstante, las investigaciones se mantienen activas y no se descarta que en los próximos días se produzcan arrestos relacionados con este operativo.

Lucha contra el narcotráfico

Este tipo de actuaciones forman parte de un plan más amplio de colaboración entre España y Portugal para frenar el tráfico de drogas en la región fronteriza. La estrecha coordinación entre la Guardia Civil y la GNR ha permitido aumentar la presión sobre las bandas organizadas que operan en esta zona, dificultando sus actividades ilícitas y reduciendo el volumen de droga que logra entrar en ambos países.

Este operativo se suma a otras importantes incautaciones realizadas en los últimos meses, lo que confirma el compromiso de las fuerzas de seguridad de ambos países en su lucha contra el narcotráfico.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.