Jesús Ferrera Critica la Gestión Urbanística del Alcalde de Punta Umbría

0
101

Punta Umbría se encuentra inmersa en una situación complicada tras conocerse la apertura de una investigación judicial que afecta directamente al alcalde de la localidad, Hernández Cansino. Jesús Ferrera, secretario general del PSOE de Punta Umbría, ha calificado de “muy grave” que, justo un año después de las elecciones municipales, el alcalde esté siendo investigado por presunta prevaricación, malversación y continuidad delictiva en la venta de suelo declarado como patrimonio municipal.

Primera Investigación en Democracia

Ferrera ha subrayado la gravedad de la situación, destacando que es la primera vez en democracia que un político en Punta Umbría es investigado por su gestión al frente del Ayuntamiento. Según Ferrera, tanto la alcaldía como la concejalía de Urbanismo, ambas dirigidas por Hernández Cansino, están bajo sospecha por estos presuntos delitos.

Exigencias de Dimisión

El dirigente socialista ha recordado que Hernández Cansino, en su momento, exigió la dimisión de los anteriores alcaldes socialistas por motivos que él consideraba menos graves. Ferrera cuestiona si el actual alcalde actuará con la misma contundencia y coherencia que demandaba a sus predecesores.

“Nos preguntamos si va a decidir actuar con la misma contundencia que cuando lo hizo con los anteriores alcaldes socialistas a los que él exigía la dimisión por mucho menos de lo que ahora él está siendo investigado”, ha declarado Ferrera.

Prisas por Vender Patrimonio Municipal

Ferrera ha expresado su preocupación por las acciones recientes de Hernández Cansino, quien parece tener prisa por vender el Patrimonio Municipal del Suelo de Punta Umbría. Ferrera ha mencionado específicamente la parcela de las torres, sobre la cual el alcalde había declarado en sesiones plenarias que no se pondría a la venta en este mandato.

El socialista también ha señalado la concesión administrativa a la empresa que regula los aparcamientos en la zona ORA, donde se ubicaría una de las torres, extendida hasta julio de 2027. “No entendemos estas prisas de Hernández Cansino”, ha manifestado Ferrera, sugiriendo que podría haber un trasfondo preocupante en estas decisiones.

Antecedentes y Sombra del Pasado

Ferrera ha concluido sus declaraciones recordando los antecedentes del alcalde en cuestiones urbanísticas. Ha mencionado el período entre 2003 y 2007, cuando Hernández Cansino fue alcalde y Punta Umbría fue vinculada al caso de corrupción del Aljarafe sevillano, conocido como el caso Camas.

“La situación actual vuelve a sembrar la duda sobre el urbanismo en Punta Umbría, y muchos nos tememos que esto es un capítulo más de aquel mandato donde se conocía Punta Umbría por su vinculación urbanística con el caso de corrupción del Aljarafe sevillano, caso Camas”, ha concluido Ferrera.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.