La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 203 km/h en la A-49, en una zona limitada a 100 km/h

0
60

Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han abierto una investigación contra un conductor por Delito Contra la Seguridad Vial tras circular de manera manifiestamente temeraria a una velocidad de 203 km/h en un tramo de la autovía A-49 donde la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, cuando durante un control múltiple de velocidad, alcohol y drogas, establecido en la autopista A-49 en dirección a Portugal, los agentes detectaron la infracción de velocidad. El infractor circulaba a más del doble de la velocidad permitida en la vía.

Control de velocidad en la A-49

Este tipo de controles nocturnos son parte de las acciones continuas que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras españolas para garantizar la seguridad vial. En esta ocasión, los agentes desplegaron dispositivos en la autopista A-49, una de las principales arterias de tráfico de la provincia de Huelva, que conecta España con Portugal, con el objetivo de reducir accidentes y detectar comportamientos temerarios al volante.

El conductor fue interceptado y las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado (Huelva). El infractor se enfrenta a consecuencias severas por su conducta, que podría derivar en penas de prisión de entre 3 y 6 meses, así como una multa de 6 a 12 meses. Además, en cualquier caso, la ley establece la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre 1 y 4 años.

Un peligro para la seguridad vial

La Guardia Civil ha recordado que la velocidad es uno de los factores principales en los accidentes de tráfico, y que este tipo de conductas pone en grave peligro no solo la vida del infractor, sino la de todos los usuarios de la vía. A mayor velocidad, menor tiempo de reacción ante imprevistos y mayores consecuencias en caso de accidente.

Los controles de velocidad son parte de una estrategia nacional para reducir la siniestralidad en las carreteras y concienciar a los conductores sobre los riesgos de la conducción irresponsable. En este sentido, las autoridades han hecho un llamamiento a todos los conductores para que respeten los límites de velocidad y las normas de tráfico, especialmente en zonas de alta circulación y durante horarios nocturnos, donde la visibilidad es reducida.

Este caso se suma a otros episodios de conducción temeraria registrados en la provincia de Huelva, lo que subraya la importancia de mantener y reforzar los controles viales para garantizar la seguridad en las carreteras. La Guardia Civil continuará implementando dispositivos de vigilancia para detectar y sancionar este tipo de infracciones, con el objetivo de proteger la vida de todos los usuarios de la red vial.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.