El PSOE de Cartaya rechaza la tasa de 1.740 euros/hectárea impuesta a los agricultores para la regularización de los terrazgos

0
24

El Partido Socialista de Cartaya ha manifestado su total rechazo a la tasa impuesta por el Ayuntamiento de la localidad, bajo el mandato del alcalde del PP, Manuel Barroso, que exige a los agricultores pagar 1.740 euros por hectárea para la ordenación y regularización de los terrazgos. La portavoz socialista en el Consistorio, Pepa González Bayo, ha calificado esta tasa de “abusiva” y criticó que se haya fijado sin tener en cuenta las particularidades de los agricultores afectados ni la realidad económica del municipio.

Un impuesto que ignora a los afectados

Pepa González Bayo señaló que, aunque está de acuerdo con la necesidad de proporcionar seguridad jurídica a los agricultores mediante la regularización de los terrazgos, el procedimiento llevado a cabo por el equipo de gobierno municipal no ha contado con el consenso ni la participación de los propios agricultores. “Lo primero que debía haber hecho el alcalde es reunirse con los afectados y acordar las condiciones para estas tierras, que llevan más de cien años en manos de vecinos de Cartaya”, afirmó la portavoz socialista.

Para González Bayo, el principal problema es que la tasa se ha decidido de manera arbitraria, sin un análisis adecuado de la situación de los agricultores locales. “Esta resolución no ha contado con nuestra aprobación porque no refleja la realidad de los afectados y los agricultores. Se trata de un despropósito que no debería ver la luz sin un proceso de consenso”.

Apoyo a las reivindicaciones de los agricultores

Desde el PSOE de Cartaya, han mostrado su apoyo a las demandas de los agricultores para que se regule la situación de sus terrazgos, pero de manera justa y acordada, evitando imponer un canon que consideran desmedido. Según la portavoz, esta medida, que fue aprobada en el último pleno ordinario con los votos a favor del Partido Popular e Independientes por Cartaya, demuestra que el equipo de gobierno “no duda en imponer subidas de impuestos a diestro y siniestro, sin temblarles el pulso”.

Críticas a la gestión económica del alcalde

González Bayo también acusó al alcalde, Manuel Barroso, de usar estas medidas para “recaudar y engordar las arcas municipales” a costa de los ciudadanos, como una solución a lo que considera su “ineficacia en la gestión de los recursos”. Para la portavoz socialista, la política está para “servir a los ciudadanos”, pero lamenta que en Cartaya “el PP parece usar a los cartayeros para su propio interés, con impuestos desorbitados que no se reflejan en mejores servicios, sino todo lo contrario, ya que estamos empeorando”.

Conclusión

El PSOE de Cartaya espera que el Ayuntamiento reconsidere esta tasa y consensúe las ordenanzas con los agricultores para lograr una solución más justa y ajustada a la realidad del municipio, que permita a los afectados regularizar sus tierras sin verse gravemente perjudicados.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.