El PSOE de Punta Umbría afirma que la justicia «estrecha el cerco» sobre Hernández Cansino por su gestión urbanística

0
26

El PSOE de Punta Umbría ha afirmado que la justicia está “estrechando el cerco” sobre el alcalde del municipio, José Carlos Hernández Cansino, en relación con su gestión urbanística al frente del Ayuntamiento. Los socialistas han asegurado que varias denuncias interpuestas por su partido han sido admitidas a trámite, a pesar de los intentos del edil por que se archivaran.

El origen de la disputa radica en la venta de terrenos del SAPU 5, un acuerdo plenario que el PSOE denunció el pasado mes de abril tanto por la vía contencioso-administrativa como penal. Según los socialistas, el pliego de condiciones y el expediente administrativo de dicha venta vulneraban la ley, y en el proceso podrían haberse cometido presuntos delitos de malversación y prevaricación.

En este sentido, el PSOE ha destacado que los tribunales han desestimado las peticiones de Hernández Cansino, quien intentó archivar las denuncias. En el contencioso administrativo, los juzgados han dado instrucciones para avanzar en el fondo del asunto. Por otro lado, en la vía penal, los tribunales han rechazado una solicitud del alcalde para adelantar su declaración, instruyendo al Ministerio Fiscal y a su letrado que el proceso siga su curso. El próximo 21 de noviembre, Hernández Cansino tendrá que prestar declaración en calidad de investigado.

Gestión urbanística bajo la lupa

El PSOE ha subrayado que esta es la primera vez que la justicia investiga la gestión urbanística del Ayuntamiento de Punta Umbría, y que resulta especialmente significativo que Hernández Cansino, además de ser alcalde, ostente también la concejalía de Urbanismo. Los socialistas han criticado que esta situación concentre demasiado poder en una sola persona, lo que, en su opinión, podría aumentar los riesgos de irregularidades.

Además, han recordado que no es la primera vez que el nombre de Hernández Cansino se ve involucrado en un caso de presunta corrupción urbanística. Según el PSOE, el alcalde estuvo vinculado anteriormente al conocido «Caso Camas», una trama de corrupción urbanística en el Aljarafe sevillano.

Acusaciones de judicialización de la política

El PSOE de Punta Umbría ha acusado a Hernández Cansino de utilizar los tribunales como una herramienta política para desgastar la imagen del partido socialista local. Según los socialistas, el alcalde ha tratado de frenar numerosas inversiones para el pueblo, poniendo como ejemplo la paralización de la ampliación de Salinas del Astur y la renuncia del adjudicatario a la construcción de viviendas en régimen de alquiler debido a las denuncias y presiones ejercidas por el alcalde.

En palabras del PSOE, «José Carlos Hernández Cansino es la persona que más daño ha hecho a Punta Umbría», y han asegurado que su estrategia de victimización ya no convence a los vecinos, quienes lo consideran responsable de una larga lista de conflictos políticos y judiciales.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.