Palos de la Frontera clausura el curso deportivo 2024/2025 con más de 1.000 jóvenes participantes

0

El Campo de Fútbol «Los Príncipes» del Polideportivo Municipal fue escenario de una multitudinaria y emotiva clausura del curso 2024/2025 de las Escuelas Deportivas de Palos de la Frontera. Más de un millar de niños y niñas del municipio han participado este año en una amplia oferta de actividades deportivas, promovidas por la Concejalía de Deportes, que han permitido a la juventud palerma disfrutar, formarse y crecer a través del deporte.

Durante todo el curso, disciplinas como natación, fútbol, tenis, gimnasia rítmica, ajedrez, vela, karate o baloncesto han sido el eje vertebrador de un programa que no sólo busca la práctica deportiva, sino también inculcar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia y la superación personal. La gran entrega de medallas y trofeos celebrada este lunes ha servido como colofón a un año de entrenamientos, competiciones y aprendizaje para los jóvenes deportistas de Palos, La Rábida y Mazagón.

“Somos Ciudad del Deporte, y eso no es solo un lema, es una realidad y una seña de identidad que forma parte del día a día de nuestros vecinos”, destacó la alcaldesa, Milagros Romero, quien también puso en valor la accesibilidad del programa: “La inscripción cuesta solo un euro al año porque creemos que la actividad física debe ser un derecho universal, no un privilegio”.

La Concejalía de Deportes organiza cada septiembre un nuevo calendario de escuelas y juegos deportivos municipales, ofreciendo un abanico de disciplinas que abarca desde el fútbol y el balonmano hasta la zumba, el pádel, la vela, el atletismo o el judo. El objetivo: fomentar el hábito saludable del deporte entre personas de todas las edades y niveles, desde la iniciación hasta la formación de cantera.

Y el deporte no se detiene en verano. Durante los meses estivales, el municipio mantiene activa su apuesta con el Campamento de Verano, la Escuela de Vela, distintos campus técnicos y la apertura del Parque Acuático Municipal, para que la práctica deportiva y la diversión vayan de la mano.

Con este modelo, Palos de la Frontera se consolida como uno de los municipios más activos de la provincia en la promoción del deporte base y la formación de futuros talentos deportivos.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.