PSOE de Huelva Defiende las Universidades Públicas contra la Privatización de Moreno Bonilla

0
40

El PSOE de Huelva ha expresado su firme apoyo a los rectores de las universidades públicas andaluzas en su lucha contra lo que consideran un proceso de privatización liderado por el Gobierno de Moreno Bonilla. Pepa González Bayo, diputada provincial, ha mostrado su respaldo a esta causa desde las puertas de la Universidad de Huelva (UHU), sumándose al posicionamiento de los rectores de todas las universidades públicas de Andalucía.

Apoyo a la Universidad de Huelva y su Rectora

Durante su intervención, González Bayo destacó la importancia de la Universidad de Huelva como un ejemplo de esfuerzo y acercamiento de la educación superior a la ciudadanía. “Queremos alzar nuestra voz y mostrar nuestro apoyo a todos los rectores y, en especial, a la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña”, afirmó. La diputada hizo hincapié en que la UHU es un baluarte en la formación de jóvenes dentro y fuera de la provincia.

Crítica al Sistema de Privatización

González Bayo criticó duramente el sistema de privatización que, según ella, está siendo implementado de manera exprés por Moreno Bonilla. “Desde la llegada de Moreno Bonilla al Gobierno de Andalucía, hemos pasado de tener una universidad privada en Andalucía a cinco; en sólo dos años hemos incrementado cinco universidades privadas y estamos a la puerta de una nueva, la Universidad de Comillas, que quiere implantarse en Sevilla”, subrayó.

Defensa de la Educación Pública

La diputada socialista resaltó el compromiso histórico del PSOE con la educación pública, recordando que durante los gobiernos socialistas, Andalucía tuvo el acceso a la universidad más económico del país. “Hemos hecho que todos los andaluces y andaluzas que quieran estudiar una carrera tuvieran acceso a esa posibilidad. Y hoy tenemos un Gobierno del Partido Popular en Andalucía que solo quiere que estudien las personas con posibilidades económicas”, denunció González Bayo.

Llamado a Aumentar la Financiación de las Universidades Públicas

En su discurso, Pepa González Bayo instó al Gobierno andaluz a aumentar la financiación de la Universidad de Huelva y de todas las universidades públicas de Andalucía. “Las universidades hay que hacerlas robustas, fuertes, para que sigan creciendo y para que tengamos un proyecto de futuro”, destacó.

Paralelismos con la Sanidad Pública

La diputada también estableció paralelismos con la situación de la sanidad pública en Andalucía, criticando la gestión del Partido Popular. “Andalucía, desde que llegó el PP al Gobierno, se ha situado en este 2024 como la comunidad autónoma que menos inversión tiene por habitante y que más invierte en sanidad privada. Lo hemos visto en la sanidad y ahora viene por la educación superior”, advirtió.

Compromiso del PSOE

González Bayo concluyó su intervención reafirmando el compromiso del Partido Socialista de luchar en todos los estamentos para evitar la privatización de las universidades públicas en Andalucía. “Vamos a alzar la voz en todos los estamentos para que esto no ocurra”, finalizó.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.