Punta Umbría Celebra la Verbena en Honor a la Virgen del Carmen con un Extenso Programa de Actividades

0
49

La Barriada Virgen del Carmen de Punta Umbría se prepara para celebrar su tradicional verbena en honor a la patrona, la Virgen del Carmen, con un variado y extenso programa de actividades que se desarrollará desde mañana jueves hasta el martes 16 de julio. La celebración, organizada por la asociación de vecinos ‘El Timón’ en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría, comenzará con un concierto de la Banda Municipal de Música.

Recuperación de las Fiestas del Carmen

Durante la presentación del programa, el alcalde José Carlos Hernández Cansino, acompañado de la concejal delegada de Festejos, Jimena Donoso, y del presidente de la asociación de vecinos, Juan Antonio Rodríguez Brito, destacó la importancia de estas fiestas. “Una de las primeras medidas que adoptamos fue recuperar las fiestas de la barriada del Carmen, cumpliendo un compromiso electoral y potenciando esta verbena año tras año. Queremos que sean las fiestas patronales de toda Punta Umbría en torno al día de nuestra Patrona, el 16 de julio”, afirmó el alcalde.

Actos Destacados y Homenajes

Uno de los actos centrales de las Fiestas Patronales de Julio será el homenaje al marinero de mayor edad, trasladado este año a la Verbena de la Barriada del Carmen. El homenajeado será José Fortes, en un acto que tendrá lugar el sábado 13 a las 22.00 horas y finalizará con un concierto del grupo Onuba. Este evento es organizado conjuntamente por el Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores y la Hermandad de la Virgen del Carmen.

El viernes 12, la jornada incluirá la coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales de Punta Umbría, junto con el pregón de Aurelio Vizcaíno. La reina infantil, Julia García Olivares, y la reina juvenil, Verónica Asencio Ruiz, serán acompañadas por sus respectivas damas de honor.

Actividades Vecinales y Ambigú

Durante todos los días de la verbena, los vecinos instalarán un ambigú en la plaza para fomentar la convivencia vecinal, acompañada de música a cargo de un DJ. Además, se realizarán diversas actividades y juegos para todas las edades, incluyendo carreras de huevos, juegos de agua y competiciones para mayores.

Ajustes por la Final de la Eurocopa

Debido a la coincidencia con la Final de la Eurocopa, la asociación de vecinos está considerando trasladar algunas actividades del domingo al lunes. Las actividades infantiles, como las carreras de huevos y juegos de agua, se mantendrán el domingo a partir de las 10.30 horas, mientras que los juegos para mayores, el concurso de repostería, la chocolatada, y el sorteo del ‘vecino mayor de la barriada 2025’ y la entrega de premios al ‘mejor balcón engalanado’ podrían reprogramarse para el lunes.

Día de la Virgen del Carmen

El punto culminante de las festividades será el 16 de julio, con la procesión de la Virgen del Carmen. La jornada comenzará con los Gigantes y Cabezudos, que recorrerán diversas barriadas de Punta Umbría. La procesión de la Virgen del Carmen, con salida desde Santa María del Mar a las 17.30 horas, seguirá el mismo itinerario que el año pasado. Estas festividades cuentan con la Declaración de Interés Turístico.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Hola, 👋 Suscríbete a nuestro lista de correo.

Regístrate para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada noticias de Huelva, descuentos y ofertas en negocios de la provincia y participar en sorteos exclusivos para los suscritos a esta lista de correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.